Crono Basket

Crono Basket en Google Play

Crono Basket permite controlar el tiempo y el marcador de un partido de baloncesto.

Pantalla CronoBasket 1

En una sola pantalla se controla:
– tiempo de juego
– tiempo de posesión (24 y 14 segundos)
– tiempo muerto
– tanteo
– número de periodo o prórroga
– faltas de equipo

Se puede configurar en la pantalla de ajustes:
– número de periodos
– duración de cada periodo
– duración de la prórroga
– tono de notificación
– vibración

Con el reloj parado se puede modificar el tiempo de juego y el de posesión, con precisión de décimas de segundo.

Es gratuita y no tiene anuncios. No se conecta a Internet ni accede a ningún contenido personal del dispositivo.

¿Cómo funciona?

Tiempos

Tiempos

Tiempo de tiro (24 / 14 segundos)

Pulsando sobre el tiempo de tiro se para o continúa la cuenta atrás de 24 / 14 segundos que tiene un equipo para tirar a canasta. Pulsando sobre el 24 o el 14 se reinicia el tiempo en esos segundos.

Tiempo de juego

Pulsando sobre el tiempo de juego se para o continúa la cuenta atrás para que termine el periodo. El tiempo de tiro está sincronizado con el de juego. Se paran y continúan a la vez.

El tiempo de cada periodo (o prórroga) se configura en los ajustes de la aplicación. Pulsando en el botón con el tiempo de cada periodo se pasa al siguiente periodo, se reinician los tiempos y las faltas de equipo y se incrementa el número de periodo del marcador. Para decrementar el número de periodo se pulsa sobre el propio número en el marcador.

Tiempo muerto

El botón de tiempo muerto (T) pone en marcha la cuenta atrás de 60 segundos. Sólo está disponible si el tiempo de juego está parado.

Notificación

Fin tiempo

Cuando se cumple el tiempo de juego, de tiro o el tiempo muerto se notifica con un cambio en el color de fondo y con sonido y vibración, según los ajustes de la aplicación.

Editar tiempos

Editar tiempos

Se puede cambiar manualmente el tiempo de juego o de tiro, siempre que el cronómetro esté detenido. Se pulsa el botón con el reloj o la opción de menú de editar tiempos. Se pueden subir o bajar el tiempo de juego y el de tiro de forma separada con los botones (+) y (-). Con el botón (0) se reinicia el juego completo, tiempos y marcador.

Marcador

En la zona del marcador se puede controlar el tanteo, el número de periodo (entre tanteo local y visitante) y las faltas de equipo en los extremos.

Tanteo

El tanteo se cambia con los botones (-1, +1, +2 y +3). Si al finalizar el último periodo se mantiene el empate, se pasa a la primera prórroga, segunda… (+1, +2…) hasta que se finaliza sin empate. Entonces se termina el partido.

Periodo

El número de periodo se cambia automáticamente con el uso del cronómetro. Pero en caso de necesitar corregirlo se puede decrementar pulsando una vez sobre el número.

Faltas de equipo

Las faltas de equipo se suben y bajan con los botones (+F) y (-F) y se reinician en cada cambio de periodo. Cuando un equipo tiene más de 4 faltas, se muestra la B de bonus (tiros libres).

Ajustes

En el menú de ajustes se puede cambiar el número de periodos, la duración del periodo y de la prórroga y el tipo de notificación (sonido y/o vibración).

Comentarios cerrados.