Gestor de contenido

Los Sistemas de Gestión de Contenido son una gran herramienta para la creación de sitios web.

¿Qué es un Sistema de Gestión de Contenido?

Gestor de contenidos

Un Sistema de Gestión de Contenido o CMS (Content Management System) es una combinación de programas y bases de datos que nos permiten crear y gestionar sitios web. Estos sistemas proporcionan herramientas para todo tipo de usuarios que intervienen en el mantenimiento del sitio: administradores, editores, suscriptores y otros.

Los CMS permiten crear y actualizar el contenido de forma sencilla, trabajando directamente desde el sitio web y con potentes editores visuales que no requieren conocimientos avanzados.

Tienen una gran cantidad de funcionalidades que pueden ser ampliadas mediante el uso de nuevos módulos o extensiones. Estos módulos generalmente se instalan mediante las propias herramientas administrativas del CMS y se actualizan fácilmente.

En el caso de que no encontremos ningún módulo para una funcionalidad concreta, siempre se puede hacer un desarrollo a medida que cumpla dicha función. Estos gestores suelen proporcionar un mecanismo bien documentado para crear nuevas extensiones o incluso modificar las ya existentes.

Comentarios cerrados.